Suscríbete al newsletter

Política de devolución

Objetivo:

El presente documento tiene como objetivo establecer la Política de devoluciones de productos adquiridos en Ecotienda, así como las excepciones y restricciones que serán aplicadas en este proceso, con el fin de brindar a nuestros clientes satisfacción en su compra.

Alcance:

La política descrita en este documento es aplicable para todos los clientes de Ecotienda.

Definiciones:


Responsabilidades:

  • Es responsabilidad de la Administración y Ventas la buena implementación de la política de devoluciones así como su seguimiento óptimo.
  • Es responsabilidad del personal de ventas la recepción y autorización puntual de los productos devueltos, apegándose siempre a las excepciones y restricciones.
  • Es responsabilidad del personal de ventas asegurarse que el producto que es está vendiendo no esté caducado.*
    -La caducidad minima es de 3 días en el caso del agua de coco de bolsa
    -La caducidad minima de producto de refrigeración sin conservadores es de 15 días (ArteSano, Amelé, Quesos bove,Mamayi).
  • Es responsabilidad del personal de ventas hacer el llenado correcto del formato de devoluciones.
  • Es responsabilidad del personal de ventas hacer el llenado correcto del formato de devoluciones a proveedores y notificarlo al área de coordinación.
  • Es responsabilidad de coordinación dar la notificación y seguimiento con proveedores de las devoluciones.

Estimado cliente, para nosotros es muy importante tu satisfacción y la experiencia que tengas con Ecotienda. Por lo anterior, si detectas alguna anomalía en un producto reportanos la incidencia para poder iniciar el proceso de gestión y/o devolución (si aplica).

La política de devoluciones es un documento que se encuentra actualizándose constantemente, para lograr establecer un proceso sólido que nos ayude en la “Mejora Continua”

Ecotienda aceptará la devolución de productos conforme a lo siguiente:

1. Si al momento de consumir un producto detectas alguna anomalía ve a la sucursal donde lo adquiriste y reporta la incidencia. Solo tienes 3 días hábiles posteriores a la compra para poder informarnos. De lo contrario, no podremos proceder con el proceso de devolución.
2. El producto deberá encontrarse en un estado en el cual esté visible el defecto que se está puntualizando.
3. Deberás traer contigo la nota que acredite tu compra del producto
a. En caso de que no cuentes con ticket deberás enviar tu solicitud por correo para poder identificar la compra en sistema y validar la compra, posterior a eso deberás acudir a sucursal para entregar el producto. El tiempo de respuesta puede ser de 5 a 10 días hábiles y no se podrá hacer devolución en el momento. Ecotienda no garantiza la devolución si no cuenta con los elementos internos que permitan trazar el proceso.
4. El producto no sea de las siguientes categorías:
a) Productos que por higiene no pueden ponerse a la venta de nuevo, como productos sanitarios,de aseo personal, higiene intima (toallas femeninas,uixi,copa menstrual, etc.)
b) Productos perecederos de refrigeración.

Pasos que deberás seguir para la devolución de los productos:

1. Revisa nuestra “Política de Devoluciones”, para confirmar si lo que deseas devolver, cumple con el plazo y las características para hacer una devolución.
2. Asiste a la sucursal de Ecotienda donde adquiriste el producto o reportarlo al correo pedidos@ecotiendagdl.com adjuntando evidencias claras.
3. Indica al vendedor las anomalías sobre el producto.
4. En caso de que proceda la devolución, llena el formato de devoluciones.
5. El vendedor te dará la opción de elegir un producto con el mismo precio, ya sea del mismo proveedor o de uno distinto. (Si el nuevo producto excede el precio, tendrás que pagar la diferencia)

Exclusiones:

-No se hará devolución de aquellos productos que se hayan adquirido con precio de oferta, descuento, remate o liquidación.
-Cuando la devolución sea por motivo de gustos o de sabor.

Ecotienda evaluará si la solicitud amerita un cambio de producto, de lo contrario se dará un cupón que podrá ser canjeado en un periodo no máximo de 1 mes.
*En ningún caso se hará una devolución en efectivo.

Fecha de actualización: 18/08/2017

Ecotienda ha crecido gracias a ti, y a tu retroalimentación.

¡GRACIAS POR TU LEALTAD¡

El equipo directivo y administrativo de Ecotienda queda a tus órdenes para cualquier mejora y o cambio que contribuya a la satisfacción de nuestros clientes.